MIS CONCLUSIONES SOBRE EL BULLET Y PLANIFICACIÓN DE JUNIO

 


Que el bullet es un sistema de planificación recomendadísimo ya te lo expliqué en los vídeos anteriores de esta sección “Bujo”. Pero la realidad es que no a todo el mundo le funciona de la misma manera.

Inmersa, inmersísima, en la emoción de empezar con este sistema, me dediqué a añadir muchas secciones en mi bullet, sobre todo en la parte mensual, que luego como era de esperar, jamás rellené.

Y es que si no me daba la vida antes, con una agenda ya prediseñada ¿por qué me iba a dar ahora si la tengo que dibujar yo?

Con esto no quiero decir que no esté súper contenta con el sistema. De hecho voy a seguir con él porque se amolda a mis necesidades a la perfección. Y en realidad es algo que llevo haciendo toda mi vida, porque nunca encontré una agenda “perfecta” para mí y acababa haciéndomela en una libreta. 

Lo que he hecho es bajar a la tierra, analizar las cosas que me han servido y las que no este mes y hacer un limpio de los buenos. Vamos, que he dejado mi bullet “pelao” pero creo que es lo mejor hasta que me vaya acostumbrando y lo automatice un poco más.

Así que este mes sólo se va a componer de:
 

  • Portada
 



  • Calendario Editorial (casillero), para poner los cumples, fechas importantes, talleres…



  •  Una página para ideas y otra para encargos a modo de lista.
 


  •  Lista semanal de tareas para luego derivar a cada día y una página para practicar lettering.




  • Y, por último, cada día de la semana, con el espacio que necesite ocupar.  Como puedes ver, en un ladito he apuntado el número de referencia de los rotus que he utilizado para no equivocarme y usar siempre los mismos durante esa semana.



Además, he hecho un descargable gratis a modo de calendarios pequeñitos para que puedas añadirlos cada mes o cada semana sin necesidad de estar copiándolo todo el rato (ya sabes, para eso no me da la vida).

Yo lo he impreso en cartulina, pero creo que es un error. Así que de momento verás que no lo he añadido, porque quiero tenerlo en folio o mejor, en papel adhesivo, para que no coja relieve y no moleste a la hora de escribir en las páginas posteriores. 




Seguramente, imprimiré 4 copias para poner un calendario por semana marcando lo importante. También he añadido una casilla de cumples, notas e importante, que soy muy despistada y me va a venir genial.

Como ves, son diseños que hago porque los necesito yo la primera, y me encanta compartirlo contigo así que sólo tienes que pinchar en el botón para descargártelo.


https://www.dropbox.com/s/do2ic84jt4itw5s/CALENDARIOS%20BULLET.pdf?dl=0



Y esto es todo. He dejado lo justo y necesario para poder organizarme. Espero poder ir ampliando, pero de momento y hasta que no deje de ir como las locas por la vida, este será mi bullet. Quizás es de los bullet menos Pinterest que puedas encontrar, pero es de los más reales, eso seguro. No lo hago para crear “contenido de interés” en el blog o youtube. Es el sistema de planificación tal cual me es útil a mí y puede que a tí también, que estoy segurísima que no soy la única a la que no le da la vida. Quiero que veas que no hace falta dedicarle muchísimo tiempo ni añadirle tropecientas cosas al bullet para tenerlo. Al final, menos es más. 





Tienes el vídeo para ver todo el proceso y hacer el bullet conmigo en youtube. ¡No te lo pierdas!

https://youtu.be/5OFYeIR7BoE 

Cuéntame cómo te ha ido a tí el mes y si tus conclusiones coinciden con las mías o nanai del chinai. Soy toda oídos. ¡Nos leemos familia!




 

Comentarios

Entradas populares