ÁLBUM DOBLE DE COMUNIÓN PASO A PASO CON ENCUADERNACIÓN EN ESPINA - SCRAPBOOKING



¿Tienes dos niños que han hecho la primera comunión? ¿Te has ido de vacaciones al campo y a la playa? ¿O quieres documentar tu historia de amor desde niños?

En cualquiera de estos casos y en muchísimos más ¡necesitas este álbum! Se trata de un álbum doble. Un álbum en el que podrás documentar historias paralelas: el crecimiento de tus dos hijos, tu infancia y la de tu pareja, dos eventos importantes… 


La idea del álbum es tener dos en uno. El proyecto lo he hecho documentando la comunión de mis dos primos pequeños, que son hermanos. Me parecía una idea muy bonita poder tener el recuerdo de un día muy especial para ellos en un mismo álbum. 




Desde la portada ya he separado cada mitad con su nombre correspondiente, señalando que en su interior encontrarás las fotos de la comunión de cada uno, como en un álbum convencional, con la diferencia de que puedes ir viendo los dos a la vez.











La colección utilizada no podía ser otra que mi colección de comunión. Este proyecto ejemplifica muy bien lo que pensé cuando la diseñé. Y es que se trata de una colección neutra, con la que puedes hacer un álbum tanto para un niño como para una niña. Todos los papeles tienen colores “neutros” como naranjas, grises o amarillos. Sólo dos papeles de la colección tienen “género” (uno de niña y otro de niño). Gracias a esto he podido hacer este álbum sólo utilizando una colección para ambos.

   

 



 La encuadernación escogida es en espina, como tradicionalmente lo conoces, pero por partida doble. Además, he añadido alguna página tipo sobre con un super tag para esconder algun mensaje o fotografía más íntima.









Como ves, no hace falta mucho adorno para obtener un resultado bonito, elegante y alegre a la vez. Añadirle algún die cut sobre la imagen y elementos con adhesivo 3d, dándole volumen y dinamismo al proyecto, siempre es buena opción.

 




 

 

Además, en la página final he puesto un super sobre para guardar los recordatorios que se entregaron ese día y algún mensaje de cómo recuerdan ellos el día de su primera comunión.




  
  ¡Sigue el paso a paso con el descargable gratuito que te dejo a continuación y verás qué fácil! 





Éste será el primero de la serie de tutoriales ilustrados que quiero hacer para ti, para que lo descargues, lo imprimas y lo archives como un tesoro, porque lo es. ¡Quién sabe qué redes sociales existirán en el futuro! O si seguirá youtube y los blogs tal y como los conocemos. De esta manera ya lo tienes en tu poder, todo descrito paso por paso, con dibujitos y esquemas explicativos. Imprimirlo o archivarlo digitalmente en tu escritorio es cosa tuya, pero ya es totalmente tuyo. 


La idea es que poco a poco te puedas hacer con un super manual de “Scrap Ilustrado”, que es como he llamado a esta serie de tutoriales en PDF y que en cualquier momento puedas recurrir a ellos para llevar adelante cualquier proyecto que se te ponga por delante.

El tutorial lo puedes descargar tanto en tamaño folio o montado para imprimir a doble cara y grapar a modo de folleto en din a5.

En este caso se trata de un álbum doble, pero si quisieras hacer uno sencillo con encuadernación en espina, también te valdría haciendo un par de adaptaciones. Lo verás claro a medida que veas el tutorial.

Además, puedes ver el interior del álbum en un vídeo que he subido a youtube pinchando en el botón.


https://www.youtube.com/watch?v=DJ4XuNDOvTw&t=98s



Espero que te guste mucho el álbum y el tutorial, que te inspire y te anime a hacer algún proyecto parecido. Espero opiniones y si haces un álbum siguiendo el tuto ilustrado ¡etiquétame para no perdérmelo!

¡¡Nos leemos familia!!






Comentarios

Entradas populares