ALBUM DE NAVIDAD CON SILHOUETTE CAMEO (¡¡Y MUCHO POMPÓN!!)




¡¡Hola familia!! Hoy les quiero traer un poquito de inspiración y entretenimiento. Y es que las Navidades son una ocasión estupenda para ponerse manos a la obra y hacer proyectos pendientes, y sobre todo, para recopilar muchas fotos de todos esos encuentros que ocurren gracias a estas fechas tan mágicas. Por eso he hecho este álbum de Navidad con la colección pompón. Para complicar un poquito más la cosa, he incluido unas páginas cortadas con la Silhouette Cameo 3. No te preocupes que te dejaré todos los archivos para que te los descargues y juegues con ellos libremente. 

SI NO TIENES CAMEO NO PASA NADA. TAMBIÉN TIENES LOS ARCHIVOS EN PDF. PUEDES IMPRIMIRLOS (EN TAMAÑO DIN A3), CARCARLOS Y RECORTAR LAS PIEZAS. NO SERÁ TAN FÁCIL Y RÁPIDO COMO USANDO LA CAMEO, PERO EL RESULTADO SERÁ CASI IGUAL.

https://www.dropbox.com/sh/sa6j9hnqmftokag/AAD66ZUlpw2EVL-coD7ts1KUa?dl=0

La portada y la contraportada serán rígidas. La contraportada hecha con uno de los cartones grises que acompañan mis colecciones y la portada un acetato rígido, el típico con el que se encuadernas las libretas. El cómo customizarlos te lo explico al final del tuto. La encuadernación escogida es de las más sencillas que hay: con anillas. Me gusta este tipo de encuadernación porque da mucha libertad a la hora de ir construyendo el álbum y porque se hace en un “pis pas”. Además te da la posibilidad de ir añadiendo páginas si te vas animando durante todas las Navidades. El álbum tendrá una dimensión de 15x15cm (un cuarto del papel grande de scrap). Este tamaño es ideal porque permite aprovechar muchísimo los papeles de la colección y también se puede jugar con páginas dobles, que un poquito más adelante te explicaré como. 



Para la portada, escogí un papel liso con el que darle protagonismo al pompón. Se trata de la cara de atrás del papel “pío”. La decoración está hecha con los recortables “diario de navidad”, el pompón gigante del papel “cotillón” y unos numeritos adhesivo que tenía por el estudio. Para decorar la otra cara del papel, he escogido dos de las tarjetas de los packs “regala bonito”, concretamente el de “nieve” donde aparecen los mismos diseños ya recortados. Éstos tienen exactamente la misma dimensión que los del papel y le dan un aspecto 3D muy chulo. Para pegarlos usé los cuadrados de foam adhesivo.
 





Hay un total de 4 archivos cameo. En todos los casos recomiendo usar las partes más lisas de los papeles, para que al decorarlas no quede cargada la composición. 

 El primero de los archivos de la cameo que usaremos es “la bola de nieve”. Escogí el papel “ya vienen” del pack de papeles pompón. En este caso no será un cuadrado de 15x15cm, sino el doble de ancho (30x15 cm) para que la doblar el papel la “shaker” que hacemos en la bola de nieve quede dentro de la página doblada. 
  


Para hacer la shaker usaremos una de las bolsitas en las que vienen los die cuts o los packs regala bonito. Dentro he introducido unas lentejuelas variadas y uno de los die cuts en forma de copo de nieve. Para cerrarlo y pegarlo a la trasera del papel he usado cinta a doble cara y sobre ella le he pegado un trozo de papel liso.




 Una vez pegadas las dos tapas, quedará como una página un poco más rígida. Para adornar la bola le hice una base con un retal de papel rectangular y la palabra deseos de los die cuts. La cara de atrás del papel lo he dejado sin decorar, para poner alguna foto. Sólo tiene la estrella que viene en el papel y una cinta con pompones en el extremo.




 



El segundo de los archivos cameo es una ranura donde, con ayuda de un botón, haremos el mecanismo para que una de las galletitas de los packs regala bonito se pueda deslizar libremente. El papel escogido es “galletas”. En este caso sí usaremos sólo el cuadrado de 15x15cm. Para decorar la página he usado unos retales de papeles y la frase “ya vienen” de los recortables.



 


 Para tapar el botón usaremos el negativo de la bola de navidad de la página anterior. Para decorarlo he usado un stencil con la pasta nuvo glimmer que me parece lo más de lo más. Tiene purpurina incorporada y no se cae nada de nada. Para pegarlo y que el botón tenga libertad de movimiento, la bola tiene que pegarse con foam 3D. Al igual que en la página anterior, le he puesto una base con un retal y lo he adornado con unos die cuts de los reyes magos.






El tercero de los archivos cameo es el círculo. Al igual que en el primer caso, usaremos todo el ancho del papel (30x15cm). El papel elegido es “villancicos”. En este caso también pegamos todo el interior con cinta a doble cara. El hueco del círculo lo he decorado con un die cut y un recorte del papel “cotillón”.


 

En la cara de atrás, pegué una de las tarjeta de los packs regala bonito y otra cinta con pompones, esta vez en blanco. 




El último de los archivos es un cuadrado de 15x15cm con “HO HO HO” troquelado. Usaremos tanto el positivo como el negativo de estas letras. El papel escogido en esta ocasión es “noel”. Lo decoraremos con una tarjeta de Rudolf y unas cuerditas. Le haremos un nudo en el agujero de la tarjeta y le colocamos un punto de silicona fría detrás del nudo, para fijarlo donde queramos y que la tarjeta pueda tener algo de movimiento. Las cuerdas las tensamos y las pegamos detrás con dos trocitos de cintas. Entre más margen le dejemos a los bordes mejor, porque más fácil será taparlo. 







En la cara de atrás, taparemos los trozos de cinta con un cuadrado de papel un poco más pequeño (fíjate bien en no tapar los agujeros). Diviértete decorándolos con unos die cuts y los recortables. 



El resto del álbum ya es pan comido. Aparte de estos 4 papeles cortados con la cameo, he usado otros 4 más.


  •  “Pío” para la portada que ya tenemos lista. 
  • “Dong” para hacer un bolsito con un super tag dentro. Usaremos todo el ancho del papel y la mita de la altura. Lo doblaremos y ponemos cinta sólo en la parte interior. 
  • El tag gigante está hecho con el papel “regalos”. Para adornarlo, por la parte lista le pegaremos las letras de antes “HO HO HO”. También usaremos el círuclo sobrante de la página de la cameo para adornar una de las caras del sobre.
  • “Dulce hogar”, esta vez la esquina decorada con la chimenea. El borde lo he cortado con unas tijeras de formas. En la cara de atrás le he hecho un mini bolsillito y le he metido la tarjeta del papel de tarjetas con el villancico de los peces en el río.





Para la portada cogeremos pintura blanca y un pincel muy finito. Le he hecho como topitos de nieve “al tun tun”. Para que no se estropee, la parte pintada será la cara interior de la portada.





Y por último, ¡el cartón! Tenía muchas ganas de jugar con él. Me gusta mucho como queda así, sin forrar, y quería darle un toque navideño. Para ello le he echado la mano al embossing. La cara interior de la contraportada la he hecho con unos sellos de las navidades pasadas de “la vida en scrap” que son preciosos y me daban mucho juego para componer como quisiera. Para la cara exterior he utilizado el rotulador para hacer el efecto de la cuerdita y con los mismos sellos le he puesto dos bolitas ¿a que el resultado es lo más?





Pues esto ha sido todo. No me he metido a explicar en profundidad las técnicas para no hacer el tutorial eterno. Espero que te haya gustado verlo tanto como a mí hacerlo, y que te haya inspirado para hacer proyectos bonitos estas navidades. ¡Aquí te dejo el álbum al completo!









 






 









Y para celebrar el día de hoy en el calendario de adviento virtual de iriri estudio, SOLO durante 24H tienes un 10% DE DESCUENTO EN LA COLECCIÓN POMPÓN EN LA TIENDITA ONLINE. ¡¡¡Nos leemos familia!!!

http://iririestudio.tictail.com/



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares